Misión

Proveemos soluciones tecnológicas innovadoras que permite a nuestros clientes afrontar los retos y generar nuevas oportunidades de negocio garantizando la seguridad electrónica y jurídica.

Visión

Para el 2024 ser la compañía referente en servicios y soluciones de autenticación digital a nivel nacional, permitiendo a los ciudadanos y empresas adoptar una cultura digital.

Políticas

Protección de datos

El solicitante de un servicio de certificación digital garantiza bajo su responsabilidad, que la información suministrada a GSE es veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, además se obliga a actualizar la información, comunicando de forma oportuna a GSE todas las novedades respecto de los datos que previamente ha suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada se mantenga actualizada.

El solicitante de un servicio de certificación digital, mediante el suministro de sus datos personales en el formulario de registro, autoriza a GSE para la recolección, almacenamiento y uso de los mismos con la finalidad de tramitar los servicios solicitados, así como para fines comerciales relacionados con servicios de certificación digital. GSE conservará la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

De conformidad con la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 de protección de datos personales como en su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, GSE informa que realiza la recolección, almacenamiento, uso y circulación de la información proporcionada con la siguiente finalidad:

• Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales.

• Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral.

• Proveer los servicios de certificación digital establecidos en artículo 30 de la Ley 527 de 1999.

• Informar por correo físico o electrónico, telefonía fija o celular, información

Los titulares de los datos de carácter personal contenidos en bases de datos que reposen en los sistemas de información de GSE, tienen los derechos descritos a continuación:

• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

• Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

• Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales.

• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento

GESTION DE SEGURIDAD ELECTRONICA S.A - GSE S.A. Calle 73 # 7 – 31 Piso 3 Torre B, Bogotá, Colombia. www.gse.com.co. [email protected] Teléfono 405 00 82

Para conocer en detalle nuestra política de protección de datos personales puede descargar el siguiente documento: Descargar

Imparcialidad

Política de imparcialidad

Descargar

SG-SST

Política SG-SST

Descargar

Sistema de Gestión de Calidad

Política y Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad

Descargar



ALCANCE

Aplica para los procesos establecidos en el marco de su misión de generación de certificados digitales, servicios de certificación digital
(archivo confiable de datos, correo electrónico certificado y estampado cronológico), certificado SSL, subasta electrónica, soluciones para firmar digitalmente, facturación electronica e implantación de software, garantizando la efectividad de los mismos para lograr el cumplimiento de las necesidades de nuestras partes interesadas.

Aplica para la sede de Bogotá, ubicada en la Calle 73 No. 7 – 31 piso 3; Torre B, Edificio El Camino.

La organización tiene como requisito no aplicable el numeral 7.1.5.2 de la norma ISO 9001: 2015
debido que dentro de sus procesos no se utilizan equipos de medición, los cuales deban calibrarse a intervalos planificados.

Sistema de Gestión de Seguridad de la información

Política y Objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Descargar

Devoluciones

Política de devoluciones

Descargar

Código de Ética

Código de Ética

Descargar

Nuestra historia

Gestión de Seguridad Electrónica S.A (GSE S.A), nace el 28 de febrero de 2008 inicialmente con el nombre de Gestión de Servicios Electrónicos S.A. En marzo del mismo año, Camerfirma (autoridad de certificación de las Cámaras de Comercio españolas), nos acompaña mediante el servicio de consultoría para presentar en agosto la solicitud de acreditación ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cual genera su primera visita en diciembre del 2008 y expide acreditación el 9 de mayo de 2009, validando el cumplimiento de las normas exigidas a las Entidades de Certificación. La acreditación es otorgada con alcance a certificados digitales de representación, pertenencia a empresa, función pública, profesional titulado y persona natural.

Conoce más de nuestra historia

Conociendo las necesidades del mercado, continuamos ampliando el alcance de nuestros certificados logrando incluir en junio de 2009 estampado cronológico y en julio de 2010 certificado digital de persona jurídica. Entre el año 2010 y 2011, centramos nuestros esfuerzos en mejorar la operación y la prestación del servicio a las entidades públicas a las cuales se les solicitaba el uso de certificados digitales por lineamientos de los entes de vigilancia y control, logrando así consolidarnos en la prestación de servicios con el 20% de este mercado.

En el año 2011, cambiamos nuestra estrategia hacia Plataformas de Gobierno Electrónico, al lograr establecer alianzas estratégicas con Indenova y Tecnocom, mediante unión temporal para implementar el Sistema de Gestión Documental, para el Ministerio de Defensa (plataforma de negocio electrónico); esto permite la llegada de otros importantes clientes del sector gobierno tales como Archivo General de la Nación, Superintendencia de Subsidio Familiar, Ministerio de Hacienda, UGPP, DIMAR, Superintendencia de Economía Solidaria y Fondeter.

En el año 2014 con el decreto 333, cambian los criterios de acreditación y realineamos nuestros sistemas y estructura administrativa para cumplir así con los nuevos requisitos. En mayo de 2016 presentamos solicitud de Acreditación ante la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación) y unos meses después mediante resolución recibimos acreditación el 17 de diciembre de 2016, como la tercera Entidad de Certificación Digital Abierta (ECDA), y la primera con mayor número de servicios acreditados.

En noviembre de 2017, ONAC nos realiza visita de vigilancia y control, ratificando el 19 de julio de 2018 la decisión de mantener nuestro certificado de acreditación 16-ECD-001.

¿Tienes alguna duda? Comunícate con nosotros

Chat