Misión

Garantizar a nuestros clientes y a su entorno la seguridad de la identidad e información electrónica con respaldo jurídico en el mundo del comercio y el intercambio electrónico con soluciones innovadoras y excelente servicio al cliente.

Visión 2016-2020

Ser la entidad de certificación digital abierta referente en Colombia por brindar soluciones para la seguridad de la identidad e información electrónica, que se diferencia por proporcionar un excelente servicio a sus clientes, generando una rentabilidad sostenible  a sus accionistas y dando un aporte positivo a la sociedad.

Políticas

Protección de datos

El solicitante de un servicio de certificación digital garantiza bajo su responsabilidad, que la información suministrada a GSE es veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, además se obliga a actualizar la información, comunicando de forma oportuna a GSE todas las novedades respecto de los datos que previamente ha suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada se mantenga actualizada.

El solicitante de un servicio de certificación digital, mediante el suministro de sus datos personales en el formulario de registro, autoriza a GSE para la recolección, almacenamiento y uso de los mismos con la finalidad de tramitar los servicios solicitados, así como para fines comerciales relacionados con servicios de certificación digital. GSE conservará la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

De conformidad con la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 de protección de datos personales como en su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, GSE informa que realiza la recolección, almacenamiento, uso y circulación de la información proporcionada con la siguiente finalidad:

• Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales.

• Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral.

• Proveer los servicios de certificación digital establecidos en artículo 30 de la Ley 527 de 1999.

• Informar por correo físico o electrónico, telefonía fija o celular, información

Los titulares de los datos de carácter personal contenidos en bases de datos que reposen en los sistemas de información de GSE, tienen los derechos descritos a continuación:

• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

• Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

• Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales.

• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento

GESTION DE SEGURIDAD ELECTRONICA S.A - GSE S.A. Carrera 82 No 46 A 93 Local 1, Bogotá, Colombia. www.gse.com.co. info@gse.com.co. Teléfono 7051888

Para conocer en detalle nuestra política de protección de datos personales puede descargar el siguiente documento: Descargar

Imparcialidad

Política de imparcialidad

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Declaración de imparcialidad

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SG-SST

GESTIÓN DE SEGURIDAD ELECTRONICA S.A – GSE S.A. es una empresa dedicada al desarrollo, comercialización, distribución, venta y soporte de todo tipo de aplicaciones informáticas de origen nacional e internacional.

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), promueve la seguridad y salud de todos los trabajadores mediante la mejora continua, es prioridad en su ejecución establecer actividades que fomenten la integridad física, mental y social de los mismos. Gerencia general y su directriz garantiza el compromiso de prevenir y corregir los peligros y riesgos presentes en el ambiente laboral.

Los parámetros generales para cumplir el anterior propósito son:

• Garantizar la asignación de los recursos necesarios.

• Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

• Proveer un lugar de trabajo seguro y saludable para nuestros trabajadores y contratistas implementando y manteniendo programas que prevengan los riesgos en nuestras actividades.

• Prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales, como consecuencia a la exposición de los diferentes ambientes de trabajo de todos los trabajadores y contratistas de la compañía.

• Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

• Desarrollar y mantener una cultura de seguridad y salud laboral como valor y principio de actuación en todos nuestros colaboradores a través de la formación y concientización de los programas de prevención y promoción.

Todos los trabajadores directos, en misión, outsourcing y contratistas son responsables por el cumplimiento de dicha política, procedimientos y procesos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como los niveles de dirección son responsables por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro teniendo como prioridad la gestión y control de cualquier riesgo en el desarrollo de las actividades

Esta política se documenta, es comunicada y está disponible para los trabajadores, contratistas y otras partes interesadas.

ELSY JANETH MELO
REPRESENTANTE LEGAL

26 de Abril de 2017

Para conocer en detalle nuestra política de SGSST puede descargar el siguiente documento: Descargar

Sistema Integrado de Gestión

GESTIÓN DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA S.A. en el marco de su misión de prestación de servicios de certificación digital, garantiza a sus clientes la seguridad, identidad y respaldo jurídico electrónico; se compromete al cumplimiento de los estándares de la calidad en los servicios prestados, aplicando los principios de imparcialidad e independencia. Por ello se compromete a:

• La permanente satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y demás partes interesadas.

• Identificar los peligros, evaluar, y valorar riesgos y establecer los respectivos controles.

• Garantizar la seguridad de la información a sus partes interesadas entendida como la preservación de la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información, aplicando el proceso de gestión de riesgos.

• Asegurar el talento humano, su compromiso y su conocimiento, promover la cultura organizacional y la cultura de seguridad y salud en el trabajo, manteniendo el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, así mismo, ofrecer ambientes de trabajo seguros y adecuados.

• Garantizar la disponibilidad y efectividad de los sistemas de información tecnológicos y de comunicación.

GESTIÓN DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA S.A se compromete a desarrollar una gestión de mejoramiento continuo, bajo estándares internacionales y estricto cumplimento de sus compromisos voluntarios y legales en materia de calidad, gestión de riesgos, seguridad de la información, continuidad de negocio y frente a la seguridad, la salud y el bienestar de sus colaboradores.

Devoluciones

Política de devoluciones

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Nuestra historia

Gestión de Seguridad Electrónica S.A (GSE S.A), nace el 28 de febrero de 2008 inicialmente con el nombre de Gestión de Servicios Electrónicos S.A. En marzo del mismo año, Camerfirma (autoridad de certificación de las Cámaras de Comercio españolas), nos acompaña mediante el servicio de consultoría para presentar en agosto la solicitud de acreditación ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cual genera su primera visita en diciembre del 2008 y expide acreditación el 9 de mayo de 2009, validando el cumplimiento de las normas exigidas a las Entidades de Certificación. La acreditación es otorgada con alcance a certificados digitales de representación, pertenencia a empresa, función pública, profesional titulado y persona natural.

Conoce más de nuestra historia

Conociendo las necesidades del mercado, continuamos ampliando el alcance de nuestros certificados logrando incluir en junio de 2009 estampado cronológico y en julio de 2010 certificado digital de persona jurídica. Entre el año 2010 y 2011, centramos nuestros esfuerzos en mejorar la operación y la prestación del servicio a las entidades públicas a las cuales se les solicitaba el uso de certificados digitales por lineamientos de los entes de vigilancia y control, logrando así consolidarnos en la prestación de servicios con el 20% de este mercado.

En el año 2011, cambiamos nuestra estrategia hacia Plataformas de Gobierno Electrónico, al lograr establecer alianzas estratégicas con Indenova y Tecnocom, mediante unión temporal para implementar el Sistema de Gestión Documental, para el Ministerio de Defensa (plataforma de negocio electrónico); esto permite la llegada de otros importantes clientes del sector gobierno tales como Archivo General de la Nación, Superintendencia de Subsidio Familiar, Ministerio de Hacienda, UGPP, DIMAR, Superintendencia de Economía Solidaria y Fondeter.

En el año 2014 con el decreto 333, cambian los criterios de acreditación y realineamos nuestros sistemas y estructura administrativa para cumplir así con los nuevos requisitos. En mayo de 2016 presentamos solicitud de Acreditación ante la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación) y unos meses después mediante resolución recibimos acreditación el 17 de diciembre de 2016, como la tercera Entidad de Certificación Digital Abierta (ECDA), y la primera con mayor número de servicios acreditados.

En noviembre de 2017, ONAC nos realiza visita de vigilancia y control, ratificando el 19 de julio de 2018 la decisión de mantener nuestro certificado de acreditación 16-ECD-001.

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